Limay en mapudungun (lengua mapuche) significa transparente y limpio es un curso de agua apto para disfrutar en verano tanto del agua como de las frescas sombras de sus orillas bañadas de sauces.
Tiene una longitud de 380 km en dirección NO a SE, formando la frontera entre las provincias de Neuquén y Río Negro. El Limay se alimenta de 42 lagos que reciben precipitaciones en forma de nieve y lluvia producto del ingreso de masas de aire húmedo provenientes del océano Pacífico que, por la presencia de la impactante Cordillera de los Andes se ven obligadas a ascender, en el ascenso se enfrían por disminución de la presión atmosférica, se condensan y precipitan en forma de lluvia o nieve. Sus afluentes más importantes son el Río Traful y el Collón Curá.
En Villa El Chocón el Limay invita a pasar tardes contemplando el verde de su vegetación contrastando con sus bardas rojizas que fueron surcadas por dinosaurios hace 100 millones de años. El sonar de la sirena nos trae al presente recordándonos la potencia de este río que hace que podamos desarrollar nuestras actividades cotidianas mediante el uso de energía limpia, tan limpia como sus aguas.
La fauna del lugar esta integrada principalmente por cisnes de cuello negro, gansos silvestres, patos, gallaretas que pasean tranquilamente por las aguas del Limay.
Galería de Fotos